Trump despide a Rex Tillerson del Departamento de Estado

El cargo de secretario de Estado será asumido por al jefe de la CIA, Mike Pompeo, y en su lugar asumirá Gina Haspel, quien sería la primera mujer a la cabeza de la agencia de inteligencia

Por Agencias

Un nuevo terremoto político golpea a la Casa Blanca en medio del desfile de funcionarios que entren y salen, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituye al Rex Tillerson del Departamento de Estado.

Fiel a su estilo, Trump informó del cambió a través de Twitter el martes por la mañana, agradeció a Tillerson por su trabajo e indicó que designará al jefe de la CIA, Mike Pompeo, en su lugar.

Pompeo será reemplazado en la CIA por su segunda, Gina Haspel, quien sería la primera mujer que ocupa el cargo.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por tu servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicitaciones a todos!", escribió el mandatario en la red social.

Un colaborador del ahora ex secretario de Estado señaló que el presidente estadounidense no explicó el motivo del despido y que Tillerson quería seguir en él.

Más tarde Trump señaló que tomó la decisión de despedir a Tillerson “por mi cuenta” y que el ex secretario será “mucho más feliz ahora”.

Horas antes del anuncio del mandatario, Tillerson acababa de regresar de una gira interrumpida por África.

Loading...
Revisa el siguiente artículo