Los posibles próximos candidatos de la purga semanal de Trump

Por Agencias

El gabinete del presidente Trump se ha visto envuelto en las últimas semanas en una nube de controversias, que socavan la capacidad del gobierno de sacar adelante su programa y desatan las iras de un mandatario cada vez más proclive a hacer a un lado a sus aliados e irse por su cuenta.

El despido del secretario de Estado Rex Tillerson del martes puede haber sido un indicio de que se viene una renovación de un gabinete que, con pocas excepciones, ha sido un equipo de rivales que generan titulares negativos y que son mayormente ignorados por la Casa Blanca.

“Nos acercamos al punto en el que tendremos el gabinete y otras cosas que yo quiero”. dijo Trump a los medios.

Posibles nuevas víctimas

Desde el año pasado que Trump está hostigando públicamente al secretario de justicia Jeff Sessions, el primer senador que lo apoyó en la campaña presidencial. Furioso porque se abstuvo de intervenir en la investigación de los lazos de su campaña con Rusia, Trump ha hablado en privado de despedir a Sessions y lo ha cuestionado públicamente con sus tuits.

Trump se desencantó con su gabinete en los últimos meses, de acuerdo con dos funcionarios de la Casa Blanca y otros dos allegados al presidente. Alguien que habló con él reveló que Trump dijo que está haciendo cambios de personal y “deshaciéndose del peso muerto”.

El secretario del interior Ryan Zinge fue interrogado el martes por senadores demócratas que lo acusan de haber gastado decenas de miles de dólares en la renovación de oficinas y en vuelos privados al tiempo que propone fuertes recortes en varios programas.

El secretario de asuntos de los veteranos de guerra David Shulkin podría partir pronto tras circular un informe interno en el que se denuncian violaciones éticas en relación con un viaje a Europa con su mujer, de acuerdo con dos funcionarios de alto rango.

Loading...
Revisa el siguiente artículo