Trump quiere pena capital para narcos

Por Metro RD

Trump lo dio todo ayer en la presentación de su plan contra las drogas apelando fuertemente a la pena capital y su aplicación a narcotraficantes.

La oleada de sobredosis sube cada año y el 2016 murieron más de 60 mil personas, el doble que en 2015. Trump culpa a las farmacéuticas, ya que las intoxicaciones se han generado por drogas legales a ilegales, y en las legales juegan un rol fundamental. Por ello el mandatario las amenaza con demandas a civiles y criminales.

“Tenemos que ser duros con los traficantes de droga y esto incluye la pena de muerte. Ellos acaban con la vida de miles de personas y solo reciben multas o condenas menores. Pero si alguien mata a una persona, se le condena con cadena perpetua o a la pena capital. Ganaré esta batalla”, aseguró Trump, que agrega a las medidas la reducción de recetas médicas y mayor vigilancia en las fronteras.

“Menos rico”

Antes de su conferencia, Trump resonaba en las portadas por la brutal caída de su fortuna. La revista Forbes especula que la reducción de su fortuna desde $3.500 millones de dólares a los $3.100 se debe a la disminución de los valores inmobiliarios de Manhattan, así como a los menores ingresos en varias propiedades de golf.

Pero otro de los factores que hacen que Trump sea “menos rico” son los nuevos administradores de la fortuna. Desde que asumió la presidencia él no puede hacerse cargo de los negocios familiares, así que quienes asumieron este rol fueron sus hijos: Donald Jr. y Eric.

Otra posible causa es el cierre internacional del imperio Trump, ya que en ánimo proteccionista el mandatario prometió durante su campaña no realizar más inversiones de capital en el extranjero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo