Más balas y terror en otra escuela de EEUU

Por Agencias

El terror volvió ayer a una escuela en Estados Unidos. Un joven de 17 años, Austin Wyatt Rollins, abrió fuego en el instituto de secundaria de Great Mills, en Maryland, e hirió a dos estudiantes.

El pistolero murió dos horas después del tiroteo por los disparos de bala que había recibido de un agente en la escuela, según anunciaron las autoridades.

Los dos heridos son un estudiante de 14 años, en condición estable, y una chica de 16 que está en situación crítica y con la que el asesino pudo tener alguna relación, según ha informado el sheriff del condado de St. Mary, Timothy K. Cameron.

El tiroteo llega en plena discusión nacional sobre la seguridad en las escuelas de EEUU después de que 17 personas murieran en febrero en un centro de secundaria en Florida. Hoy crecen las voces que reclaman endurecer el acceso a las armas, pero el presidente Donald Trump, como aprobó el Congreso de Florida, apuesta por armar a un grupo de profesores para que puedan responder ante un hipotético tiroteo.

Una estudiante, Terrence Rhames, de 18 años, explicó que escuchó un disparo y vio como una chica caía el suelo mientras ella corría desesperada. “Doy gracias a Dios de estar viva”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo