Marcha verde exige la destitución de miembros de la Cámara de Cuentas

Por Metro RD

El movimiento Marcha Verde solicitó ayer al Congreso Nacional la destitución inmediata de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas, por considerar que la auto asignación de un aumento de sueldo por parte de los funcionarios viola la Constitución de la República, Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano y resta legitimidad a un órgano fiscalizador que debe ser ejemplo para todas las instituciones del Estado y de la sociedad.

En un comunicado el colectivo, indicó que ni el Poder Legislativo ni la ciudadanía pueden permitir que los miembros de la Cámara de Cuentas violen la Constitución y la Ley  impunemente y se asignen cuantiosos aumentos salariales después de declarar que la entidad no cuenta con fondos para realizar auditorías a instituciones afectadas por grandes casos de corrupción.

“Nos sorprende que la Cámara de Cuenta tenga una iniciativa en este momento para aumentar el salario de sus directivos, cuando su presidente, Hugo Álvarez Pérez, hace menos de cinco meses declaró que no podía investigar las obras de Odebrecht por falta de recursos. Parece que estaba guardando los recursos para el beneficio particular de la directiva, al margen de la ley y del más mínimo respeto a la ciudadanía que está exigiendo el Fin de la Impunidad”, destacó el movimiento. Marcha Verde dijo que el aumento salarial es violatorio al artículo 140 de la Constitución y entiende necesaria y urgente la presión social sobre las instancias del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo