Lula más cerca de la cárcel que de la elección

Por Agencias

Este lunes y por fallo unánime se denegaron los recursos presentados por la defensa de Luiz Inácio Lula Da Silva contra la sentencia que lo tendrá 12 años en prisión.

El tribunal de segunda instancia TRF-4 de Porto Alegre, el mismo que hace dos meses ratificó su condena y la aumentó, dio luz verde para que el juez ordene su ingreso a la cárcel. Pese a esto, el ex mandatario no podrá ser encarcelado hasta el próximo 4 de abril, a la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre la petición de habeas corpus presentada por la defensa.

Esta decisión terminaría con sus aspiraciones de presentarse a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de octubre en Brasil y para las que se posiciona como el candidato favorito.

Los cargos a los que se enfrenta Lula son lavado de dinero y corrupción pasiva, por los que en enero fue sentenciado en primera instancia a 12 años y un día de cárcel. Frente a esto, la defensa del ex líder presentó un recurso que incluía ciertas “omisiones” y “contradicciones”. Pese a que aún existe esperanza, lo que sí está claro es su distanciamiento de los próximos comicios: según la ley electoral, las personas condenadas en segunda instancia no pueden ser candidatos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo