Exigen a Maduro aclarar la tragedia de Carabobo

Por Agencias

El pasado miércoles cuando cayó la noche en la provincia de Carabobo también cayeron las llamas en una comisaría que mantenía irregularmente a una cantidad sobrepoblada de reos.

El saldo de la tragedia fueron 68 personas fallecidas, de las que 66 correspondían a privados de libertad y dos a parejas de los reclusos que los visitaban.


600

por ciento de hacinamiento en la población penal existe en las cáreles donde se realizó una investigación tras la tragedia


Las opiniones están totalmente cruzadas y mientras el oficialismo defiende la tesis de que los propios presos prendieron fuego al lugar para realizar un motín, por otro lado, familiares y testigos dicen que fueron los policías del gobierno de Maduro quienes rociaron bencina para encender la comisaría.

Las acciones al respecto no las pudo seguir ignorando el gobierno de Maduro y, este domingo, después de un largo silencio,  el mandatario bolivariano anunció que se iniciará una investigación contra cinco policías que ya permanecen detenidos.

Así Maduro busca esclarecer los confusos hechos en un contexto de crisis política y total hacinamiento de las cárceles. Humberto Prado, del Observatorio Nacional de Prisiones, exigió “descartar dudas” y volver a realizar las autopsias de los cuerpos, que sus familiares no pudieron ver.

Loading...
Revisa el siguiente artículo