Facebook reacciona a éxodo masivo con reforzamiento de seguridad y privacidad

Por Agencias

Facebook anunció que está modificando la manera en que sus usuarios pueden proteger su privacidad, en medio de críticas por la facilidad con que una empresa se robó datos personales de millones de personas y ante la inminente aplicación de una serie de regulaciones de la Unión Europea.

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, señaló la compañía en un comunicado.


2.200

millones es el número aproximado de adscritos que tiene la red social


Los cambios no afectan las políticas de privacidad de la red social, ni la categoría de datos que recaba sobre sus usuarios, pero la empresa espera que a sus 2.200 millones adscritos se les haga más fácil navegar el complicado protocolo para ajustar los índices de privacidad.

Los cambios de Facebook se relacionan con ofrecer una manera más fácil para que la gente pueda acceder y bajar los datos que están siendo recabados.

Ahora la compañía dice que los controles serán accesibles desde una sola pantalla y que añadirá “explicaciones más claras” sobre cómo funcionan sus controles de privacidad.

La red social anunció también que en las semanas siguientes modificará sus políticas de privacidad y su contrato de servicio, pero no dio detalles.

A lo largo de los años la compañía ha tratado de simplificar la manera en que la gente puede ajustar sus niveles de privacidad, pero los ajustes siguen siendo algo difíciles de encontrar.

Aun así, muchos usuarios de la app de Facebook para teléfonos móviles tuvieron que ir a casi 20 lugares distintos para acceder a todos los controles de privacidad.


Cierre de cuentas

El director general de SpaceX y de los autos eléctricos Tesla Motors, Elon Musk,  borró los perfiles de Facebook de todas sus compañías. La cuenta tenía 2,5 millones de seguidores.

A Musk también se unen la banda inglesa Massive Attack, el heredero de la revista Playboy , Cooper Hefner, el cofundador de Whatsapp Brian Acton y la cantante Cher., entre otros.

Por otro lado, Mozilla dejará de pagar publicidad para el sitio e incluso lanzó una extensión para evitar que Facebook rastree la actividad de los usuarios en el navegador, llamada “Facebook Container”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo