Investigan a Cristina K por raros alojamientos en su hotel Alto Calafate

Por Metro RD

Una nueva diligencia judicial deberá afrontar la senadora y ex presidenta argentina Cristina Kirchner. Según reportaron medios trasandinos, Kirchner fue llamada a indagatoria por fiscales de ese país en el marco de un investigación por “negociaciones incompatibles”.

Los negocios que son investigados por la justicia argentina hacen referencia a contratos que se realizaron entre el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, y Aerolíneas Argentinas, controladas por el Estado y la más grande del país.


16

millones de pesos argentinos serían las ganancias obtenidas por la ex presidenta y su familia con el negocio hoteleros


Los acuerdos incluían alojamiento para los tripulantes de esta aerolínea en el mencionado hotel. Estos contratos le habrían reportado ganancias por 16  millones de pesos argentinos a la expresidenta y su familia.

La administración de los hoteles Alto Calafate, Los Sauces y Las Dunas, todos de la familia K, fueron entregados tras su adquisición a Valle Mitre S.A. Esta empresa era propiedad de Lazaro Baez, empresario cercano a los Kirchner y que en abril de este año cumplirá dos años en prisión por el delito de lavado de activos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo