Los motivos del choque de reinas en España

El video del encontrón entre Letizia y Sofía a la salida de la catedral de Palma confirmó todos los rumores que hablaban de una mala relación

Por Metro RD

La relación entre la reina y la reina madre de España pasó del cielo al infierno, de ser un apoyo fundamental para integrarse a la familia real pasó a ser la odiada suegra ante los medios tras el polémico video del enfrentamiento entre ambas a la salida de la catedral de Palma después de la misa de Pascua de Resurrección.

En las imágenes se ve a la reina emérita intentando abrazar a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para que los medios les tomen una fotografía.

La actual reina se cruza en constantes ocasiones para evitar la fotografía, hasta que se detiene frente a su suegra y se ve una pequeña discusión de las monarcas, según refleja la tensa cara de la reina emérita, mientras la princesa Leonor sacar fuertemente el brazo de Sofía de su hombro.

Inclusive el rey Felipe VI tuvo que intervenir ante tal situación mientras Juan Carlos observa perplejo la situación unos metros más atrás.

Del cielo al infierno

Si bien esta tensión entre Letizia y Sofía era un secreto a voces en la casa real, el video que se hizo viral confirmó todos los rumores.

Cuando Letizia Ortiz ingresó a la familia real como prometida del rey Felipe en 2003, la reina Sofía se volvió casi una madre adoptiva para su nueva nuera. Inclusive la actual monarca dio agradecimientos públicos a su suegra.

Sin embargo, luego de la llegada de las nietas y del cambio de corona la relación se tensó hasta el punto de hacernos presenciar la acalorada disputa del domingo.

De acuerdo a diversos medios españoles, la reina emérita se ha quejado en constantes ocasiones con su círculo cercano que la Letizia no le deja ver a sus nietas.

Según se conoce, Sofía acostumbraba visitar algunas tardes a las menores, pero la reina dejó en claro que esto alteraba la rutina de las niñas.

A esto se suma que es la madre de la ex presentadora de noticias la que pasa en La Zarzuela para cuidar a sus nietas en medio de una apretada agenda real.

Además, con el cambio de poder, la actual reina quizo marcar su territorio para no sentirse “humillada” como lo hacía Juan Carlos con Sofía, según fuentes conocedoras citadas por El País.

Pero no es sólo la reina emérita la que tiene una relación tensa con su nuera, se conoce que la relación con sus cuñadas tampoco es del todo cercana a pesar de la buena relación que llevan Cristina y Elena con el rey Felipe VI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo