Nasim Aghdam, la animalista que realizó el tiroteo en YouTube

Por Agencias

El martes un nuevo tiroteo se sumó a la larga lista de ataques de la historia reciente de Estados Unidos. Una mujer entró armada a las dependencias de YouTube, en California, abrió fuego e hirió a tres personas antes de suicidarse, dijo la policía.
La mujer responsable del ataque fue identificada como Nasim Aghdam (39 años), de origen iraní, creció en Turquía y vivía en Estados Unidos desde hace 20 años, siendo su última residencia en San Diego.
Aghdam, que se describía como una activista de los derechos de los animales, artista vegana y atleta, era una activa usuaria de YouTube con videos en inglés, farsi y turco.

La mujer estaba enojada con la plataforma porque desde hace algún tiempo creía que estaba siendo bloqueada.

Un cibersitio con el nombre “Nasime Sabz”, atribuido a la joven, criticaba las políticas de YouTube y señalaba que la firma estaba intentando “suprimir” a los creadores de contenido.

“Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas!”, dijo uno de los mensajes en la web. “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, tu canal crece si ellos quieren!!!!!”

La joven iraní “odiaba” a YouTube y estaba molesta porque la compañía dejó de pagarle por los videos que publicaba en la plataforma, según contó su padre, Ismail Aghdam, a Bay Area News Group.

Loading...
Revisa el siguiente artículo