Facebook espía hasta lo que hablas con tus amigos

Por Metro RD

Luego que el miércoles se revelara que se pudieron haber obtenido datos de hasta 87 millones de personas, muchas más que los 50 millones que se mencionaron inicialmente, Facebook confesó revisar todos los mensajes que se envían a través de su chat.

A inicios de semana  Mark Zuckerberg, director general de la red social, contó a Vox respecto a mensajes enviados por Messenger respecto a la limpieza étnica en Myanmar.

Luego de ello, saltaron las alarmas y la compañía confesó a Bloomberg que si bien las conversaciones son privadas y no utilizadas para fines comerciales, sí son revisadas las imágenes, links y contenido, para evitar abusos en la red social y para que se cumplan los “estándares comunitarios”.

“Por ejemplo, en Messenger, cuando envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”, explicó  una portavoz de Facebook Messenger al medio.

El chat de Facebook al igual que Whastapp, también perteneciente a la compañía, posee un modo encriptado que evita que la empresa o cualquier organismo pueda revisar tus mensajes, pero no es automático y debe ser activado por el usuario.

A pesar de los cambios implementados el miércoles por la compañía de Zuckerberg, como agregar una sección para explicar que recolecta la información de contacto de los usuarios si éstos optan por “cargar, sincronizar o importar” esto al servicio, Alemania realizó un fuerte reclamo ante la Unión Eutopea (UE) contra la red social.

Bajo el argumento de que es una “red que carece de transparencia”, la representante alemana ante la UE  pidió que se tomen medidas contra la compañía a nivel europeo, además de la implementación de una nueva  ley de protección de datos en Europa.

La red social de Mark Zuckerberg se enfrenta a su peor escándalo de privacidad en años, luego  que se supiera que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos afiliada a Donald Trump, usó información obtenidas de forma indebida de millones de usuarios para influenciar las elecciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo