Hija de espía ruso envenenado dice que su fuerza “crece día a día”

Por Carlos J. Basora O.

La hija del ex espía ruso Sergei Skripal, Yulia Skripal, afirmó en una declaración publicada por la policía que se está recuperando a diario, pese a haber sido envenenada y que está agradecida por el interés mostrado en su caso.

La joven de 33 años, que despertó hace más de una semana después de haber sido envenenada junto con su padre, dijo en la declaración que su fuerza crece día a día y expresó su gratitud a las personas que acudieron en su ayuda.

“Estoy segura de que se han dado cuenta que todo el asunto es un poco desorientador y espero que respeten mi privacidad y la de mi familia durante el período de mi convalecencia”, escribió.

El hospital británico que atiende al ex espía y su hija, confirmó que el estado de salud de Yulia ha mejorado, mientras que su padre, de 66 años, sigue en estado crítico.

La televisión estatal rusa emitió el jueves una grabación de una supuesta llamada telefónica entre Yulia Skripal y su prima en Rusia. En la conversación, Yulia Skripal dice que ella y su padre se están recuperando y que gozan de una salud normal. Dice que su padre está durmiendo y que su salud no ha sufrido daños irreparables.

Rossiya TV agregó que la sobrina de Skripal, Viktoria, quien vive en Moscú, dio a la estación la grabación de su conversación con Yulia. La emisora dijo que no podía verificar la autenticidad de la grabación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo