Plater Group recibe certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente

Estas certificaciones avalan que todas las empresas del grupo cumplen en sus operaciones con los estándares de calidad y medio ambiente definidos dentro del Sistema Integrado de Gestión.

Por Metro RD

Plater Group S.A, compañía pionera en el sector del Gas Natural en República Dominicana, fue reconocida con las certificaciones internacionales ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, que otorga el Instituto de Normas técnicas de Costa Rica (INTECO, IQNET), por el alto grado de compromiso de sus operaciones en armonía con el medio ambiente y por satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, en un marco de mejora continua.

El director de Desarrollo de Mercados, Eliecer Castro, y Gerardo Tejera, director País, de INTECO, entregaron las certificaciones al presidente y vicepresidente de Plater Group, José Manuel Arias, y Juan Carlos País, respectivamente, quienes confirmaron que estas certificaciones incluyen a todas las empresas del grupo (Platergas, Sispen S.R.L., Gaseoducto Virtual S.R.L y Consolar Dominicana Inc.).

Los directivos de Plater Group manifestaron su satisfacción por la obtención de los reconocimientos que exaltan la calidad y dedicación de todo el equipo humano que atiende y mantiene los servicios prestados por la empresa, lo que contribuye a que los clientes reciban una excelente experiencia de servicio.

Además, reiteraron su compromiso con la sociedad y con las autoridades de los países y regiones en las que operan con la mejora continua de sus procesos.

Del mismo modo, explicaron que Plater Group, representa para sus clientes una oportunidad y alternativa de eficiencia energética, la cual gira en torno al negocio del Gas Natural, por ser esta una fuente de energía versátil, menos contaminante y con múltiples oportunidades de mejora de rendimiento y por lo tanto de ahorro.

Dentro de las principales líneas de negocio del grupo se encuentran: la distribución de Gas Natural Licuado (GNL), el transporte de GNL con cisternas criogénicas, el diseño, la ingeniería e instalación de proyectos como: plantas satélites de almacenamiento y regasificación de GNL, estaciones de servicio de gas natural vehicular, gasoductos, energías renovables, cogeneraciones y combinaciones de soluciones energéticas.

La certificación ISO 9001:2015 por el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), acredita que la compañía cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad en el negocio con clara orientación a satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, en un marco de mejora continua.

Mientras que la certificación ISO 14001:2015 por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), acredita que Plater Group ha establecido un sistema que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, y siempre en un contexto de desarrollo sostenible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo