Onamet mantiene alerta meteorológica para 11 provincias; seguirán las lluvias

Por MetroRD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan, mantiene un alerta en once provincias, en tanto que en aviso meteorológico se encuentran otras cinco.

Las provincias con un alerta  meteorológica son María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, en especial parte norte, y el municipio de Peralta, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

La Onamet informa que también mantiene un alerta por inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

Mientras que las provincias con un aviso meteorológico son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y San José de Ocoa.

Según una nota de prensa, para este sábado se mantienen las condiciones favorables para que después del medio día comiencen a generarse nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones en las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordilleras Central, Septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.

Asimismo, el organismo precisa que para mañana domingo, predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del este/sureste, los cuales  producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo