14 provincias en alerta verde. Primeras horas de hoy con altas temperaturas

Por MetroRD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para esta semana laboral los primeros días predominará un tiempo meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional.

La Onamet apuntó que poca será la nubosidad durante las horas matutinas, sin descartar algunas zonas de montañas que podrían presentar concentraciones nubosas, pero no será hasta después del medio día que debido a los efectos orográficos y el calentamiento propio de la isla se presentarán aguaceros con aisladas tronadas sobre la cordillera central, zona fronteriza, llanura costera del Caribe y sectores del suroeste.

El organismo señaló que las temperaturas seguirán calurosas en el Gran Santo Domingo,  aunque vaticinó la ocurrencia de algunos chubascos.

Provincias en alerta

De su lado el Centro de Operaciones de emergencias (COE) dijo que debido a una débil vaguada que afecta algunas provincias y por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, mantiene en alerta a amarilla Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, San José de Ocoa y La Vega.

En ese mismo orden la entidad colocó en alerta verde a las provincias Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Azua en especial parte norte y el municipio de Peralta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo