La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria?

Por Agencias

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó las propuestas de EEUU, un mecanismo de investigación del presunto uso de armas químicas en Siria, y la de Rusia, “una investigación” que incluya a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq).

En tanto, las fuerzas armadas estadounidenses parecían colocarse en posición para cumplir una orden de ataque. Un destructor de la armada, el USS Donald Cook, cruzaba el Mediterráneo oriental en esa dirección tras una escala en Chipre. El destructor de misiles está armado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que se usaron hace un año para atacar una base aérea en Siria luego de un presunto ataque con gas sarín a civiles, según AP.

“Rusia e Irán son responsables de apoyar al animal de Al Assad. Pagarán un alto precio”. Éstas fueron las palabras del presidente estadounidense Donald Trump tras el presunto ataque químico del pasado sábado en Duma.

Atacando directamente al gobierno sirio, Trump parece decidido a intensificar la presencia estadounidense en el país y, con ello, multiplicar sus enemigos dentro de él.

Loading...
Revisa el siguiente artículo