La Cumbre se queda sin Trump

Por Agencias

Este martes la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su visita a Sudamérica “para supervisar la repuesta estadounidense a Siria”.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la repuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El que iba a ser el primer viaje del mandatario a la región contemplaba su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Perú, y un viaje a Colombia.


El presidente se quedará en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los acontecimientos globales, Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca


La Casa Blanca ya había reducido anteriormente la visita del ex mandatario de cinco días a menos de tres, en una cita que tendría como eje central para EEUU buscar consenso para abordar la crisis en Venezuela.

Ésta será la primera vez que un presidente estadounidense no asiste a la Cumbre. En su reemplazo, el vicepresidente, Mike Pence viajará el viernes a Lima, pero no se espera que viaje a Colombia, según reveló CNN.

Además, distintos presidentes de la región buscaban en el gran evento multilateral del continente una oportunidad para estrechar relaciones con el magnate y agendar reuniones bilaterales.

El lunes, Trump prometió que tomaría una decisión sobre Siria en cuestión de horas, al declarar que Rusia o cualquier otra nación que tuviera responsabilidad en el aparente ataque con armas químicas a civiles el sábado pasado “pagará un precio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo