Trump no se decide y sigue el show con Siria

El presidente de Estados Unidos volvió a referirse por redes sociales sobre un posible ataque contra el país de oriente medio

Por MetroRD

Luego de que el miércoles pasado Donald Trump advirtiera a Rusia que se preparara porque vienen “misiles bonitos, nuevos e inteligentes” en Siria como respuesta al presunto ataque químico en Duma, ayer el presidente de EEUU despertó no tan decidido.

Como lo realiza frecuentemente, el mandatario se dirigió a Twitter para aclarar que nunca dijo “cuándo se llevaría a cabo un ataque en Siria”.
“¡Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto! En cualquier caso, los EEUU, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo de librar la región de Isis. ¿Dónde está nuestro ‘gracias América?”, dijo.

El miércoles Trump no explicó si se refería a un ataque del ejército estadounidense, pero ya había amenazado con emprender acciones militares, luego del supuesto ataque con armas químicas en un suburbio rebelde de Damasco que, según activistas y rescatistas, dejó al menos 40 muertos.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló que “no podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”

El gobierno del presidente Bashar al Assad y su aliado Rusia niegan el ataque.

De empeorar el conflicto en Siria, podría estallar un enfrentamiento abierto entre Estados Unidos y Rusia, acérrimos enemigos durante la Guerra Fría cuyas relaciones han caído en picada en años recientes debido a la intervención rusa en Ucrania, su injerencia en las elecciones estadounidenses del 2016 y, en tiempos más recientes, su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo