Antiguos miembros del PRD vuelven al partido

¿Realidad? Miguel Vargas: Incorporación revela y reconfirma que el PRD sigue siendo el partido de la esperanza nacional.

Por MetroRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se siente creciendo y con la certeza de que están marcando la ruta al poder en las elecciones del 2020. Así lo manifestó ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado al incorporar a las filas de esa entidad política a miles de dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, que preside el dirigente del transporte Antonio Marte.

En un comunicado la formación política indicó que el presidente del PRD, dio la bienvenida y juramentó los principales dirigentes del movimiento político “Primero la Gente” y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que preside Marte.

En el acto Vargas señaló que su incorporación al partido “revela y reconfirma que el Partido Revolucionario Dominicano sigue siendo el partido de la esperanza nacional”.

En ese sentido precisó que “el nivel de confianza que mantiene la gente en el PRD se expresa cada día con la juramentación, integración y retorno de líderes y dirigentes nacionales de diferentes litorales de la vida social, política y profesional del país”.

De igual modo aseguró que con este acto el PRD continúa demostrando que está marcando la ruta hasta la conquista del poder en el 2020, al tiempo que instó a los juramentados a “integrarse de forma inmediata al trabajo político para continuar con el crecimiento y fortalecimiento que disfrutamos hoy los discípulos del José Francisco Peña Gómez”.

Legado de Peña

EL Presidente del partido y actual ministerio de Relaciones Exteriores del país recordó que en la propuesta electoral del doctor José Francisco Peña Gómez, siendo candidato a la presidencia de la República en 1996, “con su amplia visión y sabiduría política quiso resumirla en el slogan Primero la Gente, dejando implícito su deseo de ocuparse, desde la función pública, de la gente como centro y fundamento del desarrollo, del crecimiento económico y distribución de las riquezas con equidad, con justicia social y en libertad”.

Agregó que Peña Gómez se empeñó y trabajó hasta sus últimos días para brindar al pueblo dominicano un gobierno compartido, con la unificación activa de todos los sectores de la sociedad, con el propósito de humanizar, democratizar y modernizar el Estado dominicano. Al afirmar que el PRD renueva ese compromiso legado por Peña, dijo recibir con alegría y entusiasmo a Marte y a sus seguidores del movimiento Primero La Gente, compuesto por líderes políticos y comunitarios cuyo peso específico en la sociedad dominicana se expresa en su matrícula de diputados y regidores que hoy también se integran a la familia perredeísta.

Llamado

Miguel Vargas en su discurso de aceptación invitó a todos a ignorar con compasión cualquier sentimiento de odio y resentimiento que intente desviar la atención de los perredeistas, y exhortó “asumir la tarea primordial que nos hemos impuesto de hacer realidad, desde el poder, los ideales de José Francisco Peña Gómez”.

“Nunca se fue”

Durante su discurso Antonio Marte, apuntó que trabajarán en las 32 provincias del país para impulsar que el PRD presente candidaturas propias a todos niveles en el 2020.

En otro orden afirmó frente a los presentes que nunca se fue del PRD.

“Esta es una maquinaria con capacidad, que no la detiene nada ni nadie” y señaló que “si nosotros nos tomamos de la mano, lograremos que el partido conquiste el espacio de poder que le corresponde”, puntualizó el político.

Loading...
Revisa el siguiente artículo