Medina entrega remodelado hospital en Fantino, provincia Sánchez Ramírez

Por EFE

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Fantino, Sánchez Ramírez, los trabajos de construcción y equipamiento del hospital Sigifredo Alba, según informó el Dicom en un comunicado.

La información precisó que el centro de salud consta de una emergencia modelo, con su sala de espera con aire acondicionado y baños, sala de curaciones, camillas para observación de los pacientes adultos.

Además, tiene un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, un quirófano de cirugía menor, otro de parto, pre y pos quirúrgico y atención al recién nacido.

También cuenta con unidad de neonatal, ocho consultorios, áreas de vacunas, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería. Asimismo, el hospital cuenta con 40 camas de hospitalización.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, resaltó que el hospital Sigifrido Alba Domínguez "atenderá las necesidades de servicios de salud de una población superior a los 22.000 habitantes de 17 comunidades urbanas y 28 zonas rurales de esta población".

El acto contó con la bendición del sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Fantino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo