Conductor secuestrado en Haití narra cómo escapó de captores

Por EFE

El conductor dominicano Kairon Antonio Peralta Arias, secuestrado en Haití desde la semana pasada, llegó hoy sano y salvo a la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste de República Dominicana), tras escapar de sus captores, según dijo a periodistas.

El hombre llegó a bordo de una motocicleta a Dajabón y ahora se encuentra bajo investigación por parte del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en la sede de Dirección General de Migración y de Aduanas en la citada provincia.

Con lágrimas en los ojos Peralta Arias narró a los periodistas que logró escapar de sus captores y que fue auxiliando por vecinos de la zona donde estaba secuestrado hasta llegar a Dajabón.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que Peralta Arias se encuentra en la Procuraduría Fiscal de Dajabón, "donde proseguirán las investigaciones correspondientes".

Explicó que en las oficinas de la Dirección General de Migración de Dajabón el hombre recibió "los chequeos médicos de rutina y se confirmó que se encuentra en buen estado físico".

Los oficiales de agencias de seguridad iniciaron las indagatorias pertinentes, agregó el comunicado, y saludó que este caso "se encamine a una solución satisfactoria".

Los secuestrados exigían 50.000 dólares para liberar al dominicano que viajó a Haití para trasladar a unos misioneros desde República Dominicana, servicio por el cual debía cobrar 74.000 pesos (unos 1.500 dólares).

La Policía Nacional de República Dominicana informó el martes de que investigaba y hacia las gestiones pertinentes para rescatar con vida al dominicano.

El pasado 13 de abril familiares del secuestrado acudieron a las autoridades policiales para presentar una denuncia formal del caso.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el que estaba Peralta Arias, ni las causas del secuestro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo