Jóvenes se suman a política y debaten sobre sistema de partidos

Por Ivelisse Rosario

Los temas políticos que se están viviendo el el país están llevando a la juventud a involucrarse y expresar sus planteamientos en busca de salidas que lleven a tener un sistema fuerte, con reglas y leyes claras.

Frente a esto el programa radial “Modo Opinión”, transmitido por Zol 106.5FM, realizó ayer el debate titulado “¿Está en Crisis el Sistema de partidos en la República Dominicana?”, contando con la participación de jóvenes profesionales pertenecientes a diversos partidos políticos y de la sociedad civil.

jovenes

Durante el debate se tocó el tema de la ley de partidos recién aprobada en el Senado, así como también la modalidad de las primarias, lo relativo a las cuotas para la juventud y el financiamiento de las campañas electorales.

En el debate, Samuel Sena, uno de los presentadores del programa, dejó claro que la juventud política de hoy debe enfocarse en el tema de la financiación de la campaña.

“Lo más importante para la nueva generación política, y en lo que deberíamos estar más enfocados, es en cuanto al tope de financiamiento de las campañas, porque de esa manera se garantizaría la igualdad de oportunidades para competir”, manifestó Sena.

Mientras que el joven político Hostos Rizik afirmó el hecho de que “no cree en cuotas, que en la única cuota que cree es la del trabajo”.

Entre los jóvenes participantes estuvieron Daniel Beltré Acosta, Manuel Fernelis, Carla Pimentel, Victor Villanueva, Jonathan Cabrera, Elias Cornelio y Rafael Augusto Peralta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo