Ministro exhorta directores a ser transparentes y eficientes

Por Metro RD

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que los directores representan el alma de la escuela, por lo que los exhortó a convertirse en verdaderos líderes, sirviendo de inspiración para el desarrollo de los centros educativos que gestionan, actuando con la mayor transparencia.

“El director debe ser el alma de la escuela, podríamos tener extraordinarios maestros en las aulas, pero si no tienen la conducción de un extraordinario director, la labor del maestro se va a ver muy limitada”, resaltó el ministro.

En ese sentido dijo que el director no es simple y llanamente un dirigente que está asumiendo un cargo, “es realmente un líder cuando se constituye en motivo de inspiración al desarrollo del centro educativo”.

Destacó que para constituirse inspiración debe ser un ejemplo para los maestros, en el esfuerzo, dedicación y en el deseo de formación.

Navarro dijo esto durante el acto de entrega de certificados a 165 directores de escuelas públicas de las 18 Direcciones Regionales y 105 Distritos Educativos, que concluyeron el Programa de Certificación Docente, Cohorte 12, que imparte la Escuela de Directores para la Calidad Educativa.

La bendición del acto fue ofrecida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta quien manifestó que “con esta capacitación a los maestros, a los directores de centros, estamos contrarrestando algo que siempre hubo en la historia de nuestro país y es la de escalar puestos por banderismo político”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo