Policía de Tennessee captura al atacante de Nashville

Por Agencias

La policía de Tennessee apresó este lunes al hombre que disparó en la madrugada del domingo contra comensales en un restaurante a las afueras de Nashville (sur de Estados Unidos) con saldo de 4 muertos y 2 heridos.

“El sospechoso de asesinato Travis Reinking está bajo custodia”, anunció la Policía Metropolitana de Nasville en Twitter. Reinking, de 29 años, fue capturado luego de una extensa cacería, rastreado por las autoridades en un área comprendida entre su casa y el lugar del ataque.

Las autoridades de las escuelas públicas de Nashville habían impuesto un “lock-out”, lo que implicaba que no se recibían visitantes externos en los colegios del suburbio de Anitoch, donde tuvo lugar el tiroteo, y en el cercano de Cane Ridge.

La policía advirtió sobre la peligrosidad de Reinking -originario de Illinois- tras el ataque con un fusil semiautomático AR-15 contra los comensales del restaurante, a donde se presentó semidesnudo, solo vestido con una chaqueta verde. Las autoridades lo rastrearon  mientras huía hacia su casa, donde habría dejado la chaqueta y tomado unos pantalones, desapareciendo luego en un bosque cercano.

En el restaurante, el atacante fue desarmado por James Shaw, de 29 años, quien fue calificado de héroe por haberle quitado el arma y sacado de restaurante tras una pelea. “Uno no se encuentra con muchos héroes en la vida, Sr. Shaw, pero usted es un héroe. Usted es mi héroe. Salvó vidas”, dijo el director del restaurante el domingo.

Antecedentes violentos –

Reinking había sido arrestado en la Casa Blanca en julio de 2017, luego de entrar en un área vedada, según la policía. Solicitó ver al presidente Donald Trump y se declaró “ciudadano soberano”, términos usados por extremistas anti-gubernamentales, según el cotidiano The Tennessean. Sus familiares habían expresado preocupación en los últimos meses sobre la conducta y el estado mental de Reinking, quien dijo creer que la cantante pop Taylor Swift lo acosaba, reportó el New York Times, citando informes policiales.

Después del incidente en la Casa Blanca la policía le rescindió la autorización para el porte de armas en el Estado de Illinois (norte), donde vivía entonces. Se le requisaron cuatro armas, incluido el rifle semi-automático AR-15 que usó en el ataque en Tennessee y se le entregaron a su padre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo