Lula da Silva. Pide a su partido que elijan a otro candidato presidencial

Por Agencias

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva indicó que el Partido de los Trabajadores (PT), del cual hace parte, es libre de elegir al candidato presidencial que crea conveniente para las elecciones del próximo 7 de octubre.

El exmandatario manifestó a través de una carta que el PT no debe sentir ninguna presión para mantenerlo como el candidato presidencial y agregónque se siente satisfecho de saber que la intención de voto a su favor es del 31%, según la última encuesta de Datafolha.

El miembro del Partido de los Trabajadores que suena como hipotético remplazo de Lula es el exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, quien recibió palabras de apoyo por parte del expresidente en su discurso antes de entregarse a las autoridades brasileñas.

A pesar del mensaje de Lula da Silva, el presidente del PT, Gleisi Hoffmann, subrayó que el exjefe de Estado continúa siendo su candidato.

Cabe decir que Lula fue condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
El exmandatario brasileño fue hallado culpable de recibir un lujoso apartamento en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Pablo, como parte de pago de un soborno realizado por la constructora OAS, la cual recibió millonarios beneficios de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo