Trágico final para tres estudiantes en México

Por Agencias

Tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el mes pasado fueron asesinados y sus cadáveres fueron disueltos en ácido, dijeron el lunes las autoridades del estado de Jalisco.

La Fiscalía General estatal agregó que dos hombres fueron arrestados en relación con el caso y que hay órdenes de arresto para otros cuatro.

Los estudiantes fueron secuestrados el 19 de marzo en las afueras de la ciudad de Guadalajara, la capital estatal, después de realizar parte de su proyecto fílmico escolar en una locación que aparentemente estaba vigilada por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

Marchas e investigación

Las autoridades dijeron en conferencia de prensa que los estudiantes fueron llevados a otro lugar, donde uno de ellos fue asesinado a golpes. Los otros dos fueron asesinados posteriormente.

Los fiscales dijeron que los cadáveres fueron llevados a una tercera ubicación, donde presumiblemente fueron disueltos en ácido sulfúrico.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a una manifestación para el próximo jueves 26 de abril, tras conocer la noticia del asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que tenían mas de un mes desaparecidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo