Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en alerta meteorológica por lluvias

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas meteorológicas en las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, ante posibles desbordamientos e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, como consecuencia de las precipitaciones.

La incidencia de una vaguada en superficie localizada en la parte este del territorio dominicano mantendrá cierta inestabilidad y aportará humedad al ambiente, generando algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana sábado una masa de aire con menor contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos, estará ingresando a territorio dominicano disminuyendo las precipitaciones significativas.

No obstante, por condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían presentar algunos chubascos dispersos con tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo