Edificio en llamas en Sao Paulo se derrumba

Por Agencias

Un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo, en Brasil, habitado por ocupantes ilegales, se incendió y colapsó ayer arrojando escombros en llamas a edificios colindantes y calles próximas. Al menos una persona falleció en el derrumbe, aunque podría haber más víctimas, según los bomberos de la ciudad.

La antigua sede de la policía federal comenzó a arder alrededor de las 01:30 horas de la madrugada. Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad y trabajaron en la evacuación de los residentes.

Unas horas más tarde, las llamas envolvieron la construcción de al menos 20 plantas, que se vino abajo. La televisora Globo TV, que estaba cubriendo el fuego, captó el momento. Las imágenes muestran como las plantas del inmueble caían unas sobre otras como piezas de dominó y los escombros salían volando en todas las direcciones.

El teniente del cuerpo de bomberos Andre Elias dijo a Globo TV que al menos una persona falleció en el derrumbe. Las autoridades intentaban localizar a varios desaparecidos.

Este incidente pondrá el foco en las ocupaciones ilegales de inmuebles en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica. Varias docenas de edificios del centro han sido ocupados por grupos de vivienda justa muy organizados que se hacen cargo de ellos y luego luchan por su propiedad. Muchas de estas comunidades se gestionan como edificios de departamentos tradicionales, con portero y residentes que pagan una cuota mensual y facturas de suministros. Otras están menos ordenadas y son más precarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo