Winnie Pooh, Peppa Pig: censura china se ceba con los dibujos infantiles

El dibujo británico afectaba negativamente la conducta de los menores, según el gobierno

Por Agencias

Douyin, una plataforma china de intercambio de videos popular entre los millennials, ha detenido a los usuarios que comparten lo que los medios estatales dijeron que eran memes “subversivos” relacionados con Peppa Pig, la serie animada británica para preescolares.

Al menos 30 mil clips de “Peppa Pig”, cuya heroína es un cerdo rosa brillante y juguetón, fueron eliminados de la popular plataforma de video compartido Douyin, mientras que el hashtag #PeppaPig fue prohibido en el sitio, informó el Global Times el lunes 1 de mayo. Según un documento citado por el periódico, la caricatura infantil de la BBC figura en una lista de contenidos censurados por Douyin, del mismo modo que los hombres disfrazados de mujeres, la desnudez excesiva o el “comportamiento erótico”.

La serie, presentada a mediados de la década de 2000 en China, se ha vuelto extremadamente popular a través de episodios doblados al mandarín.

Pero este fervor se intensificó a finales de 2017 entre una audiencia de jóvenes adultos. Cada vez más usuarios de Internet, incluidas las estrellas, lucían tatuajes temporales de “Peppa Pig” en selfies. Copas, relojes y ropa aparecieron con la imagen del personaje principal.

El People’s Daily , vocero del gobernante Partido Comunista, hizo el comentario el jueves pasado, denunciando el efecto nocivo de la comercialización de Peppa, que fue alentado por las celebridades de la web.

“Una serie de escolares intentan diferenciarse compitiendo por los relojes o accesorios de Peppa Pig” en beneficio de los fabricantes de productos falsificados, lamentó.

The Global Times se refirió el lunes a esta “adicción” entre los niños, que los padres se quejaron alentaba a algunos niños en edad preescolar a “ojear y saltar en charcos” después de ver la caricatura.

Bajo el presidente Xi Jinping, los reguladores de internet de China han intensificado los controles de internet, incluida una  prohibición previa sobre Winnie the Pooh, en cuyos redondos cara y estómago detectaron un parecido con el Sr. Xi.

El lunes, el periódico dijo que el cerdo inocente “se había convertido en un ícono cultural inesperado” para una “subcultura” de jóvenes ociosos, “personas que van en contra del valor de la corriente principal y generalmente tienen poca educación, sin trabajo estable, vagabundos ingobernables deambulan por ahí”. y la antítesis de la generación joven que el Partido intenta cultivar “.

Loading...
Revisa el siguiente artículo