Autoridades dominicanas decomisan 745.180 dólares procedentes de EE.UU.

Por EFE

La Dirección General de Aduanas dominicana informó hoy sobre el decomiso de 745.180 dólares que llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Nueva York, usando el mismo procedimiento por el que la semana pasada introdujeron más 1,4 millones ocultos en piezas de vehículos.

En el envío aparecen como emisario y receptor las mismas personas de la vez anterior, Francisco Vargas y Marcos Peña, respectivamente, se lee en un comunicado de la institución aduanera de República Dominicana.

El dinero fue empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en el interior de once ejes cardán, parte de la mercancía declarada como "hierros" y dispuesta en dos tanques transportados en un contenedor embarcado en Brooklyn.

Las labores de seguimiento se realizaron de manera conjunta entre los oficiales de Inteligencia Aduanera y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Mientras que en el operativo participaron la Supervisoría General Militar de Aduanas y demás organismos de seguridad del Estado, como el J2 y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros.

La verificación del contenedor se produjo en la zona de seguridad del puerto de Haina Oriental (Santo Domingo); tanto ésta como el conteo de los billetes se realizaron en presencia de un representante del Ministerio Público y un notario.

Hace menos de una semana Aduanas incautó 1.458.570 dólares, que llegaron al país en las mismas circunstancias, por lo que la suma del dinero incautado alcanza la cifra de 2.203.750 dólares y se presume que se trata de una red del crimen organizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo