La tragedia detrás del colapso del edificio en Sao Paulo

Por Agencias

La televisión brasileña transmitió el espectacular intento de rescate del martes y el colapso del edificio gubernamental abandonado que había sido ocupado ilegalmente. Al final, se cree que el único muerto fue el hombre cuyo rescate fracasó. Los bomberos y los perros entrenados continuaban buscando el cuerpo y otras posibles víctimas entre los humeantes escombros, algunos de los cuales seguían demasiado calientes para caminar sobre ellos.

El edificio, una vieja jefatura de la policía federal, se incendió alrededor de la 01:30 a.m. y los bomberos evacuaron a los ocupantes. La estructura de 25 pisos colapsó menos de dos horas después. Aún se investiga la causa del incendio.

“Es un edificio que no contaba con las condiciones mínimas para albergar personas”, dijo el gobernador del estado de Sao Paulo, Marcio Franca, al sitio noticioso UOL después de visitar el lugar. “Nunca debió permitirse que se ocupara”.

Varias de las familias que huyeron del edificio en llamas montaron un campamento a las afueras de una iglesia cercana, en donde los vecinos y los negocios locales les proporcionaron suministros como pan, leche y agua embotellada. Algunas personas también llevaron ropa y zapatos usados.

“Familias enteras lo perdieron todo”, comentó. “La gente cree que las personas que viven en ocupaciones ilegales son animales. No somos animales, somos seres humanos”.

El incendio se registró en el centro histórico de la ciudad, que comenzó a vaciarse en las décadas de 1970 y 1980 después de una serie de incendios de que se desarrolló otro distrito empresarial.

Actualmente se trabaja por recuperar el vecindario, que tiene varias partes dilapidadas y abandonadas.

Varios gobiernos de la ciudad han realizado campañas con la intención de embellecer y desarrollar nuevamente la zona, en la que vive gran parte de los indigentes de la ciudad y en donde los adictos al crack ocupan varias cuadras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo