Veintitrés provincias en alerta por intensas lluvias

Por EFE

Veintitrés provincias dominicanas se encuentran hoy en alerta por las intensas lluvias de las últimas horas, producto de una depresión, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La provincia de Puerto Plata se encuentra en alerta amarilla (intermedia), junto a Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mator, El Seibo y La Altagracia.

Mientras que quince están en verde (mínima), entre ellas las turísticas Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde, Monte Cristi y Dajabón.


El COE emitió las alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas del país, por lo que se esperan fuertes aguaceros para hoy y el fin de semana.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país siendo especialmente frecuentes en la porción oriental, norte, noreste y la cordillera central en las próximas horas, precisó la Onamet en un boletín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo