El poderoso arsenal bélico que emplearon

Por PUBLIMETRO

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves Israel e Irán desataron el enfrentamiento bélico más importante que hayan protagonizado en 45 años.

De acuerdo con el país dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, la Fuerza Quds, un brazo exterior de la Guardia Revolucionaria iraní, lanzó 20 misiles de tipo Grad y Fajr contra los Altos de Golán, territorio Sirio que fue ocupado militarmente por Israel desde 1967.

Los misiles tipo Grad, de origen soviético, son antitanque o antipersonal. Este tipo de cohetes son disparados de forma múltiple y cada tres minutos, a través del sistema BM-21 Grad, uno de los más usados en el mundo .
Los cohetes tipo Fajr-5 (Amanecer-5 en su traducción al español) son un armamento desarrollado en Irán. A pesar de ser de corto alcance, llega hasta los 75 km.

Por su parte, Israel utilizó “28 aviones israelíes F-15 y F-16 fueron utilizados en el ataque, que lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra en varias partes de Siria. Israel también disparó más de 10 misiles tácticos tierra-tierra”, según Rusia. Los cazabombarderos F-15 y F-16 de fabricación estadounidense son parte del arsenal israelí hace años.

El F-15 Eagle (F-15 Águila en español), es un avión que alcanza la velocidad Mach 2,5 (2.665 km/h) y un alcance máximo de 5.500 km con tanques suplementarios, según Infobae.

El F-16 Falcon es más lento que el F-15 ya que puede volar sólo a March 2 (2.120 km/h) y su alcance máximo, también con tanques suplementarios, es de 4.220 km, según el medio.

Ante los ataques israelíes dirigidos a puntos estratégicos de Irán en Siria, los iraníes usaron sistemas de interceptación SA-5, SA-2, SA-22 y SA-17, de fabricación rusa.

La prensa estatal siria informó en la madrugada del jueves que las defensas antiaéreas sirias interceptaron “misiles israelíes hostiles” al suroeste de Damasco.

Además, en la parte israelí de la frontera de Israel con Siria, el país de Netanyahu desplegó una serie de tanques ante un posible nuevo enfrentamiento.

De acuerdo con la prensa siria, ésta fue la primera vez en años que los sirios dispararon contra fuerzas israelíes en los Altos del Golán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo