El atacante de París es de origen checheno y tenía apenas 21 años

Un muerto y cuatro heridos dejó el joven asaltante. El Estado Islámico reivindicó el ataque

Por Agencias

Apenas 21 años tenía el joven que durante la noche del sábado atacó a cinco personas con un cuchillo en el centro de París causando la muerte a una de ellas.

El ciudadano francés nació en 1997 en la región rusa de Chechenia y estaba siendo investigado por la policía por su radicalismo. De hecho, estaba catalogado como “fiiche S”, utilizado en Francia para referirse a personas que pueden ser una amenaza a la seguridad nacional.

El asaltante gritó Allahu akbar (“Alá es grande”) antes de ser abatido por la policía. El Estado Islámico reivindicó el ataque horas después a través de una nota publicada en su agencia de noticias, Al Amaq.

Según la prensa, los padres del atacante fueron puestos bajo custodia policial.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

Antes de ser abatido, el joven checheno amenazó a los policías que llegaron al lugar del ataque gritándo que los “lo voy a matar”.

“Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad”, dijo a través de Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

Se desconoce si el joven, que vestía de negro y tenía una larga barba, estaba de visita o residía en París.

Desde enero de 2015 a la fecha, han muerto más de 240 personas en ataques yihadistas ocurridos en Francia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo