Una familia completa, incluyendo dos niñas, llevó a cabo tres ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

Por Agencias

Una familia de seis integrantes, incluyendo dos niñas, llevó a cabo ataques en tres iglesias de Indonesia el domingo, mientras la nación de mayoría musulmana estaba horrorizada por uno de los peores ataques contra su minoría cristiana.

Al menos 13 personas murieron y 41 resultaron heridas en los atentados en la ciudad de Surabaya, de acuerdo con la policía. El grupo Estado Islámico reivindicó los atentados.

El presidente Joko “Jokowi” Widodo visitó las zonas dañadas y calificó los ataques como “barbáricos”.

El padre detonó una bomba colocada en un automóvil, dos de los hijos, de 18 y 16 años, utilizaron una motocicleta para perpetrar su ataque, y la madre estaba con las hijas, de 12 y 9 años, para efectuar el tercero, informó Tito Karnavian, jefe de la policía nacional.

La familia había regresado a Indonesia tras pasar un tiempo en Siria, donde hasta hace poco el grupo Estado Islámico controlaba una parte importante del territorio.

Fueron los peores ataques contra iglesias desde los perpetrados en la Nochebuena de 2000, que dejaron 15 fallecidos y casi 100 heridos. Las minorías religiosas, especialmente los cristianos, han sido un blanco habitual de los extremistas en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo