El arma rusa que puede impactar objetivos en el espacio

Por Agencias

El nuevo armamento de Rusia, que incluye una serie de novedosos sistemas nucleares, garantizará la seguridad del país durante las próximas décadas, afirmó el presidente Vladimir Putin durante una reunión del martes con sus altos mandos militares en Sochi.

Durante la reunión del martes, el presidente también hizo mención de un potencial sistema de defensa antiaérea S-500 que pretende ser lo suficientemente preciso y potente para impactar a objetivos en el espacio.

El sistema bautizado como S-500 “Prometey”, también llamado también 55R6M Triumfator-M, posee un alcance de 62 millas (100 kilómetros) y una altitud de hasta 19 millas (30 kilómetros), de acuerdo con Daily Mail.

Por otro lado, el analista militar Víktor Baranets cita a los analistas extranjeros que “supervisan las pruebas del nuevo sistema y dicen que el S-500 es apto para aniquilar misiles balísticos intercontinentales del enemigo a una altura de hasta 600 kilómetros”, según Sputnik News. Sin embargo, ambos concuerdan en que es un arma tremendamente poderosa.

“Las características tácticas y técnicas del misil con respecto al alcance, la precisión y la vida operacional son significativamente mayores en comparación con las armas actuales”, indica Andrei Prikhodko, subcomandante de la fuerza aérea y de misiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Lo que diferenciaría al S-500 de sus predecesores es que puede atacar por separado a blancos balísticos y aerodinámicos, siendo capaz de alcanzar “el espacio cercano”, según Baranets.

Loading...
Revisa el siguiente artículo