El COE mantiene alerta verde por lluvias en cinco provincias

Por EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde por lluvias en cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según el último boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cielo se mantendrá medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias en las horas matutinas, sin embargo, después del medio día producto de la incidencia de una vaguada en la troposfera media localizada sobre el país y la humedad que aporta el viento del este.

Esos fenómenos estarán generando condiciones suficientes para provocar desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Así, se mantiene la alerta verde en Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

La Defensa Civil informó de que volvieron a la Normalidad las comunidades de La javilla, Hondonada, La Llana, Yagrumbo, La Placeta, La Herradura y Los Tres Pasos, las cuales se encontraban incomunicadas por crecida del río Chacuey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo