Autoridades combatirán delitos medioambientales de forma más efectiva

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió hoy con el ministro de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez Bourdierd, para coordinar un plan de trabajo conjunto con la finalidad de enfrentar con mayor efectividad los delitos medioambientales.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron fortalecer la cooperación para el combate efectivo de la contaminación sónica y la tala indiscriminada de árboles, así como en los casos de incendios forestales, la extracción de materiales de los ríos y la eliminación de residuos o materiales peligrosos lanzados a las vías públicas.

Además, acordaron reforzar las medidas dirigidas a la erradicación de la explotación y el comercio ilícito que afecten la flora y la fauna del país.

Rodríguez dijo que buscan contrarrestar con acciones puntuales y de manera oportuna toda actividad ilegal que cause daño al medio ambiente y los recursos naturales, adoptando medidas tendentes a fortalecer tanto las labores de prevención como de persecución de esos delitos.

"Estamos trabajando para reforzar la colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de poner en marcha estrategias que nos permitan obtener mejores resultados contra los graves delitos que afectan el medio ambiente", expresó el jefe del Ministerio Público.

Las acciones incluyen más personal capacitado y el suministro de mayores recursos a las distintas dependencias y apoyo logístico para que el personal pueda desempeñar una mejor función.

En ese sentido, el procurador señaló que desde que asumió sus funciones, hace casi dos años, ha mejorado la operatividad de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, que ahora cuenta con más recursos humanos especializados, más equipos, herramientas y una flotilla de vehículos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo