Llegan testigos para cierre de sitio nuclear en Pyongyang

Por Agencias

Un pequeño grupo de periodistas extranjeros llegó a Corea del Norte  ayer para reportar el desmantelamiento de un sitio de ensayos nucleares más tarde esta semana. En la delegación no estaban los medios surcoreanos que inicialmente iban a ser testigos de la operación.

Pyongyang permite el acceso limitado a las instalaciones para publicitar su promesa de suspender los ensayos subterráneos y el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales. La moratoria se anunció de forma unilateral antes de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estado Unidos, Donald Trump,

Reunión Trump y Moon

El presidente estadounidense Donald Trump declaró ayer que su reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un podría ser postergada, minutos después de recibir al mandatario surcoreano precisamente para coordinar ese encuentro.

“Hay una posibilidad significativa de que (la fecha del 12 de junio) no va a funcionar”, dijo el mandatario tras reunirse con el líder surcoreano Moon Jae-in.

“Si no se da ahora, quizás se dé después”, dijo Trump.

Es el más reciente revés para las gestiones de reconciliación entre las dos Coreas: la semana pasada Pyongyang canceló su participación en una reunión con los surcoreanos en protesta por unas maniobras militares efectuadas entre Seúl y Washington.

Loading...
Revisa el siguiente artículo