Abel Martínez exige que haitianos indocumentados sean enviados a su país

Por EFE

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reclamó ayer que se tomen las medidas adecuadas para garantizar que los haitianos indocumentados que viven en República Dominicana "echando raíces ilegítimas" sean enviados a su país.

"Exigimos que el más de un millón de haitianos ilegales en nuestro territorio echando raíces ilegítimas se les invite a abandonar República Dominicana o tomar las medidas adecuadas para garantizar que estos sean enviados a su país. Es hora de actuar", dijo Martínez, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

El alcalde de la próspera y segunda ciudad en importancia del país, aseguró que no reconoce el plan de regularización de extranjeros que ejecuta el Gobierno porque está "contaminado".

"Como alcalde, como ciudadano, como dominicano no reconozco el proceso de regulación que se está llevando a cabo por los niveles de contaminación que en él existen, por la masiva falsificación de estos documentos", agregó.

Martínez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados, recordó que hace un año denunció y presentó "las pruebas" de esa situación, y se lamentó de que la soberanía dominicana solo cuesta 800 pesos (unos 16 dólares), en alusión al supuesto pago que realiza un haitiano indocumentado para ingresar al país.

No es la primera vez que el edil llama la atención sobre la presencia de haitianos irregulares en República Dominicana, y desde su cargo ha tomado iniciativas dirigidas a reducir el número de indocumentados de ese país que residen en Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo