Trump. Cuestionado por favorecer a Ivanka en China

Por Agencias

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, obtuvo durante el mes de mayo la autorización para registrar varias marcas a su nombre en China, pocos días antes de que su padre levantara las restricciones contra una compañía de ese país, según revelan documentos oficiales.

Las cinco marcas fueron registradas el 7 de mayo, es decir una semana antes de que Donald Trump enviara un mensaje conciliador al gigante de las telecomunicaciones ZTE, golpeado por las sanciones estadounidenses.

La empresa estaba en el centro de las negociaciones entre Pekín y Washington para evitar una guerra comercial.

La asociación estadounidense anticorrupción Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (Crew) hizo públicos unos documentos chinos que oficializaban la atribución de las marcas. Según ella, estas autorizaciones “plantean po­sibles preguntas éticas”.

Una sexta marca se había beneficiado de un reconocimiento preliminar el 6 de mayo, siempre según Crew. Las demandas fueron depositadas en marzo de 2017. Otorgan a la empresa de Ivanka Trump el derecho exclusivo de poner su nombre en sus productos, desde alfombras de baño hasta ropa, pasando por mantas, precisa la fuente. Ivanka Trump es consejera de su padre. Pero sigue beneficiándose de las ventas de los productos de su empresa, una parte nada despreciable de los cuales es fabricada por empresas chinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo