Onda tropical producirá lluvias en varias localidades, según la Onamet

Por EFE

Una onda tropical localizada al suroeste del país producirá lluvias en varias regiones del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo con un boletín de la Onamet, el fenómeno incidirá sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana, martes, agregó, saldrá del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará humedad e inestable y en asociación con las condiciones del ciclo diurno estará presentando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet recomendó a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación, es decir, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo