“Día Mundial del Donante de Sangre”. RD ya tiene su primera unidad móvil

Por MetroRD

El país ahora cuenta con su primera unidad móvil para donación de sangre y hemoderivados, unidad que fue adquirida y será operada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) para beneficiar a los pacientes del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“Este recurso ayudará a satisfacer la necesidad urgente de sangre completa y plaquetas que presentan los niños con cáncer que son atendidos en el referido centro hospitalario, infantes que vienen de todas las provincias del país sin recursos económicos y sin la posibilidad de conseguir donantes voluntarios a tiempo para sus hijos”.

A propósito de conmemorarse hoy 14 de junio el “Día Mundial del Donante de Sangre” FACCI realizó el acto de bendición y formal apertura de las operaciones de la Unidad Móvil de Hemodonación en las instalaciones de Agora Mall donde la unidad empezó a exhibirse desde el martes 12 y se extenderá hasta el domingo 17 de junio.

Del hoy 14 a mañana 15 se realizará una jornada de donación a las10 de la mañana hasta 4 de la tarde.
En un comunicado la fundación dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas manejadas el 18% de los niños con cáncer en el país fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados, constituyéndose junto a los diagnósticos tardíos e infecciones entre los principales factores que provocan la defunción de estos pacientes.
“Se necesitaría al menos 20 pintas de unidades semanales para poder abastecer la demanda de los niños y niñas enfermos”, revelaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo