Piden a la JCE actuar con transparencia en casos judiciales pendientes del PRSC

Por MetroRD

La Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) celebrada en Santiago de Chile, aprobó una declaración en la que reclamó a la Junta Cental Electoral  actuar apegada a los principios de transparencia, imparcialidad y debido proceso en los casos judiciales que tiene pendiente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“La UPLA espera, que las autoridades electorales brinden la más absoluta garantía de respeto a la soberanía de los partidos en la elección de sus liderazgos y a las decisiones soberana que asuman para conducir sus propios destinos”.

En un comunicado dado a conocer por esa organización política se informó que Federico Antún Batlle (Quique) fue felicitado por su reciente elección como presidente del PRSC para el período 2018-2022, “al igual que a todos los dirigentes que resultaron electos”.

En la declaración aprobada, se resaltó que el partido reformista “es organización política hermana de la Republica Dominicana, que ha escrito páginas importantes en la construcción de la democracia y del fortalecimiento del sistema de partidos políticos en nuestra región”.

Dicha declaración de la UPLA recordó que el PRSC ha gobernado 22 años de los últimos 57 años en que resurgió la democracia dominicana.

Pero también expresó en un párrafo que “hemos visto con preocupación que en los últimos dos años, el PRSC ha estado sumergido en conflictos internos que pudieran afectar sus objetivos de crecer, reposicionarse y transitar un camino propio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo