En Los Alcarrizos moradores denuncian atropellos de Edesur

Por Ivelisse rosario @IvelisseRosari3

Los constantes apagones y la falta de respuestas a las solicitudes de los residentes del Municipio de Los Alcarrizos por parte de la empresa eléctrica “Edesur Dominicana”, se hacen cada día más insostenibles.

Así lo expresaron algunos residentes a MetroRD, al denunciar que la empresa instaló en el sector el sistema de “24 horas de energía”, de las cuales afirman no le dan ni 15 horas diarias.

“Ya esto no es 24 horas, la luz se la llevan sin importar el día a las 10:00 de la mañana y regresa a las 3:00 de la tarde, y muchas veces el mismo día vuelven a llevársela”, expresó una de las denunciantes.

En ese mismo orden indicaron que a esto se le suma que Edesur, al cortar la energía para reconectarla, “sea un error de ellos o por deuda del cliente”, cobran 300 pesos por la reconexión, lo que califican de “abuso y robo a la clase pobre del país”.

Mal manejo con clientes

Pero esos no son los únicos problema que les afecta a los residentes, el  joven Cristian Monegro Colon,  quien recién inicia su vida familiar, denunció a través de este medio que el día 6 de junio solicitó a la compañía que le hagan un cambio de energía a (220v), para instalar un aire acondicionado en su hogar y que a la fecha que Edesur, no le ha instalado el servicio.

“Ya he llamado y he hecho varias reclamaciones porque en el papel que me dieron dice que lo instalarían en tres días laborables y no me han resuelto”, indicó Monegro Colon. Destacó que ha ido de manera personal a la oficina principal de la empresa y sucursales en el sector y, que lo que alegan es “que no hay contadores de tal voltaje”.

Contó que esa situación solamente sucede el Municipio de Los Alcarrizos. “Tengo un amigo que solicitó la (220v) en el sector de la Independencia y al día siguiente se la instalaron”.

Manifestó que en Los Alcarrizos, no solo es él quien sufre de los atropellos de la compañía, ya que reveló hay una lista de personas que también han solicitado el cambio y aún no tienen respuestas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo