“Si los niños no comen en paz, no se come en paz”

Por Agencias

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue confrontada en un restaurante mexicano durante la noche del martes por manifestantes molestos debido a la política de la administración Trump que separaba a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

El video de las protestas mostró a manifestantes acercándose a Nielsen y un compañero de cena en Mxdc Cocina Mexicana, ubicado en Washington DC, alrededor de las 20:00 horas, gritando consignas como “si los niños no comen en paz, no se come en paz” y “ ¡vergüenza!”.

“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando, encarcelando a decenas y miles de personas que vienen aquí buscando asilo?”, Se escuchaba gritar a uno de los manifestantes mientras Nielsen miraba su plato.

De acuerdo con el video, desde el interior del restaurante, así como a varias personas que asistieron a la protesta, Nielsen no respondió ni reconoció los abucheos, que duraron más de diez minutos.

El jefe de Seguridad Nacional dejó de comer cuando los manifestantes se acercaron y abandonó el restaurante poco después de que la manifestación se dispersara, anunciaron activistas.

Nielsen se ha convertido en el rostro de las prácticas antiinüigrante de la administración Trump de separar familias para enjuiciar a todos los adultos que ingresan ilegalmente a los EEUU.

Loading...
Revisa el siguiente artículo