“El daño a los niños durará toda la vida”

Por Agencias

Desde  que comenzó la política de inmigración de “cero tolerancia” de la administración Trump que separa a las familias en la frontera, Michigan dice que está recibiendo niños migrantes de hasta tres meses de edad, algo que en la administración han denominado refugios de “tierna edad”.

Algunos de estos niños que son enviados a programas de cuidado temporal nunca se reúnen con sus padres, de acuerdo con el ex Director de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, John Sandweg.  “Podría estar creando miles de huérfanos inmigrantes en los Estados Unidos que un día podrían ser elegibles para la ciudadanía cuando sean adoptados”, dijo a  NBC News.

La administración de Trump ha establecido al menos tres refugios de “tierna edad” para detener a bebés y otros niños pequeños que han sido separados por la fuerza de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, según ha sabido Associated Press.

“Ninguna cantidad de habitaciones coloridas con muchos juguetes geniales, comidas regulares y servicios de salud y educación eliminan el impacto psicológico de perder a sus padres”, dijo Zayas “El daño que se hará durará toda la vida”.

La Dra. Colleen Kraft, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, le dijo a BuzzFeed News el miércoles, después de  visitar una instalación de “tierna edad”  administrada por Southwest Key en Texas, que “puede tener los mejores juguetes, la mejor comida y el mejor personal, pero no va a compensar el hecho de no tener un padre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo