Emma Polanco se declara ganadora de la rectoría de la UASD

Por EFE

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se proclamó ganadora de los comicios celebrados este miércoles en la academia, al asegurar que mantiene la delantera en todas las facultades que la conforman.

En breves declaraciones desde su comando de campaña, Polanco dijo que esta ha sido una votación histórica, por lo que dio las gracias a todos los que confiaron en ella.

Aseguró que no defraudará a quienes han confiado en su proyecto, que trabajará por una universidad decente, tranquila, una universidad que sea orgullo de todos los uasdianos y uasdianas, pero también de todos los dominicanos.

Resaltó que en este proceso en el fondo no hay ni vencedores ni vencidos, por lo que dijo que toda la comunidad uasdiana merece celebrar el triunfo de la democracia universitaria, lo cual manifestó es signo de la madurez institucional que ha alcanzado la UASD.

De confirmarse el triunfo de Polanco, lo que corresponde a la comisión electoral, se convertiría en la primera mujer en asumir la rectoría de la universidad más antigua de América.

Polanco se enfrentaba a otros cinco candidatos, en los que destacaba Editrudis Beltrán, quien era considerado el más serio contendiente de la economista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo