Miembro de La Manada intentó sacar pasaporte

Por Agencias

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de “La Manada” condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales con prevalecimiento sobre una joven en la fiesta de San Fermín de 2016 junto con un grupo de amigos, fue pillado ayers intentando obtener un nuevo pasaporte, petición que fue rechazada.

Su solicitud fue denegada, ya que tanto él como los otros cuatro miembros de “La Manada” tienen prohibido salir del territorio español. Se trata de una de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial de Navarra para su puesta en libertad mientras se tramitan los recursos presentados por sus defensas.
También tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

Asimismo, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del territorio nacional sin autorización judicial, además de designar un domicilio donde pueda ser hallado, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa que en el caso de no ser localizado de inmediato, se expedirá la correspondiente orden de busca y captura.

La funa de la policía

“Así no”. El mismísimo Batman reprende al Guardia Civil de La Manada en un gif publicado en Twitter por la Policía Nacional tras intentar sacar el pasaporte.

Sin embrago, muchos criticaron que una información tan importante e indignante para la sociedad sea comunicada de manera tan frívola y burlesca.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad utilizan este recurso para hacer anuncios, pero éste ha sido especialmente criticado por lo delicado del caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo